POLITICA
Pese a que eran de lneas opuestas

Cobos despidió los restos de Genoud en Mendoza

Junto a su ex comitiva provincial, el vicepresidente dio sus condolencias a la familia del fallecido dirigente. Ya retornó a Buenos Aires.

0927genoud468tel
| CEDOC

Pese a que pertenecían a líneas opuestas dentro del radicalismo mendocino, el vicepresidente Julio Cobos asistió hoy al Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza para despedir los restos del ex vicegobernador de la provincia y ex senador José Genoud, quien se suicidó el jueves por la noche aparentemente por motivos personales.

Cobos arribó cerca de las 10.30 acompañado por su ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el senador nacional Ernesto Sanz, el ex ministro de Seguridad de la provincia Leopoldo Orquín y el ex ministro de Obras Públicas Francisco Morandini. El vicepresidente y su comitiva entraron al Salón de los Pasos Perdidos para brindar su apoyo a la familia de Genoud, que restringió el acceso de la prensa al lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estábamos en líneas distintas pero tuve relación, cuando era gobernador hablé un par de veces con él, nos encontramos en algún lado. Fue un hombre que hizo una trayectoria, que compartimos una afiliación partidaria, corresponde estar despidiéndolo y, obviamente, también acompañar a sus hijos”, dijo Cobos esta mañana, según publicó Diario Uno de Mendoza.

Cobos también aseguró que la muerte de Genoud “causó gran conmoción” en el Congreso. “Causó bastante conmoción en los empleados, en los senadores que me pidieron que les hiciera llegar sus saludos a la esposa y a los hijos. El generó muchos lazos de amistad durante tantos años en el Senado de la Nación, también en Diputados. La verdad es que causó una consternación bastante grande”, dijo.

La estadía de Cobos en su provincia fue muy corta, ya que retomó a Buenos Aires este mediodía para partir luego hacia Miami, donde participará de la Conferencia de las Américas.

Genoud se suicidó de dos disparos en el corazón por "motivos personales", según señaló su íntimo amigo y ex secretario, Nelson Reynoso, quien fue la última persona en hablar con él la noche del jueves. A fines de 1999, al asumir la presidencia Fernando de la Rúa, Genoud fue nombrado presidente provisional del Senado y tercer hombre en la sucesión en la línea de poder.

Desde ese cargo fue señalado como uno de los implicados en el presunto pago de coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral, en 2000, aunque siempre defendió su inocencia.

Fuente: DyN