POLITICA

Cobos está "de acuerdo con discutir políticas de Estado" con "todos los partidos"

El vicepresidente recibió con agrado la propuesta de debate del macrismo, pero remarcó la necesidad de convocar a todos los sectores.

El vicepresidente destacó la necesidad de contar con todos los espacios políticos, incluso los del oficialismo.
| Cedoc.

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que está "de acuerdo con discutir seria y responsablemente políticas de Estado", como lo propuso el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y remarcó que la invitación "debe estar dirigida a todos partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición". El referente radical respondió así a la convocatoria que realizó durante la tarde el líder del PRO para impulsar políticas comunes entre los distintos partidos de la oposición que permitan enfrentar al Gobierno nacional.

Allí es donde marcó su diferencia el vicepresidente, que consideró que también debería ser invitado el oficialismo, "independientemente que acepten participar o no".

"Como lo planteamos desde hace tiempo, estamos de acuerdo con discutir seria y responsablemente políticas de Estado. Debemos tener en cuenta que las mismas trascienden a los partidos políticos y a las gestiones de gobierno", opinó Cobos en un comunicado. Asimismo, expresó que "hoy tenemos la oportunidad de construir un país a largo plazo" y subrayó que "la agenda de temas propuestos debe ser abierta y contemplar los diferentes aportes".

Para el vicepresidente, que declinó de ser candidato presidencial por el radicalismo la semana pasada, "existe un amplio sector de la sociedad que reclama grandes acuerdos, con metas colectivas para el bienestar general".

Según comentó, "frente a este pedido de la sociedad sería bueno que una vez definido los candidatos presidenciales, ellos y sus espacios políticos; se comprometan públicamente a poner en práctica y respetar las políticas que eventualmente se acuerden".
 

Fuente: DyN.