POLITICA
MIENTRAS CRISTINA LICITA OBRAS CON MOYANO

Cobos fue recibido en Expoagro como un héroe y pidió bajar las retenciones para cambiar el "humor social"

El vicepresidente brindó porcentajes exactos de cómo disminuyeron las exportaciones primarias y explicó por qué es necesario ayudar al campo.

0306coboscedoc468
| Cedoc

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue recibido como un héroe por los productores rurales al llegar a la inauguración de Expoagro, una muestra agrícola ganadera, y volvió a bregar por una disminución en las retenciones. El radical consideró que "en una situación de crisis [las retenciones] son una cuestión importante" y aseguró que rebajarlas ayudaría a cambiar el humor social.

"La disminución generaría expectativa en los mercados a futuro y sería mayor la recaudación", explicó Cobos, quien precisó con exactitud -casi como si lo hubiera estudiado minutos antes- los porcentajes de las exportaciones e importaciones de nuestro país. "La exportación de productores primarios cayó un 51 por ciento", citó y rubricó que bajar las retenciones "cambiaría el humor social y las expectativas serían mejores".

El mendocino opinó que la reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace fue muy importante porque "después de siete meses volverse a encontrar en una mesa de dialogo es bueno" y agregó que "a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la Mesa de Enlace" el conflicto todavía sigue latente. Además, deslizó que no puede pretenderse que en una reunión se traten todos los temas.

Quizas por temor a que le vuelvan a negar el avión oficial, como ocurrió la semana pasada cuando debía ir a Corrientes, el vicepresidente decidió viajar en auto hasta el kilómetro 238 de la ruta 9 en Theobald (Santa Fe) donde se realiza la muestra. En su oficina le restaron importancia al tema y según informaron nunca pensaron en pedir un avión oficial para realizar el trayecto.