POLITICA

Cobos le deseó "pronta recuperación" a Kirchner

Desde Mendoza, el vicepresidente le envió un saludo al ex mandatario. También habló del tema el Canciller Timerman, que se enojó con el periodismo.

0913cobosmendonza468
| Prensa Cobos

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se mostró atento a la salud de Néstor Kirchner, a quien le deseó hoy una pronta recuperación, luego de la angioplastia a la que fue sometido el sábado por la noche en el sanatorio porteño de Los Arcos.

“No me he comunicado pero estuve siguiendo el caso con preocupación, como lo han hecho todos los argentinos”, aclaró Cobos al ser abordado por periodistas en la ciudad mendocina de Rivadavia, donde hoy encabezó un homenaje por el día del maestro. “Con el avance que hoy tiene la ciencia, no sólo se recupera la salud sino que se logra una gran mejoría en poco tiempo”, agregó el vice.

Acto seguido, el mendocino lanzado como precandidato presidencial de la UCR, sostuvo que “en este pos-operatorio, le deseo una pronta recuperación para que reinicie sus actividades en forma normal”. Así, se sumó al presidente del partido, Ernesto Sanz, quien ayer expresó su apoyo al ex mandatario.

Críticas del canciller. Otro que habló de la operación a la que fue sometido Kirchner fue el canciller Héctor Timerman, quien acusó a los medios de estar "tomando esto de una manera alarmista".

Para Timerman, "la intervención que sufrió es un tema médico menor", más allá de que existen opiniones que lo contradicen, y señaló que “está bien que se quiera hacer especulaciones, pero pensar que una angioplastia puede reducir la vida de una persona es atrasar la noticia en 60 o 70 años".