POLITICA
Grieta en Cambiemos

Cobos le pidió a Macri que no sea Carrió "la única voz que se escuche"

El senador de la UCR reclamó mayor diálogo con el partido y criticó la preoponderancia de las opiniones de Lilita.

0217_cobos_macri_g_dyn
Cobos y Macri | DyN
Con el paso de los meses de gestión, el radicalismo va mostrando cada vez más el enojo con el presidente Mauricio Macri por la falta de diálogo con varios sectores del centenar partido. Si bien Ernesto Sanz mantiene una fluida relación, varios jugadores de peso están enojados por la forma que tiene Macri de manejar el vínculo con la UCR. Y esto se agiganta cuando observan los errores cometidos con cuestiones centrales como el haber de los jubilados.

Es el caso del senador nacional Julio Cobos, quien esta mañana le reclamó al Gobierno que tenga "mayor diálogo" con ellos, luego de las "marchas y contramarchas" con distintas medidas, y aseguró que "no puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió". Pese a que aseguró que es "bueno y rescatable" que haya "reconocimiento de los errores", pidió "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" con algunas medidas.

"Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de 'Lilita' Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno", aseveró en declaraciones a radio Milenium. 

Cobos también hizo referencia a la cantidad de ex CEOs de empresas que integran el Gobierno, al recordar que "cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo". Cobos sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son "cuestiones muy sensibles" para la ciudadanía, que tuvieron "percepción negativa".

Por último, advirtió los problemas que le generan al oficialismo las idas y vueltas en distintos temas. "En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión", expresó.

Poder. Lo que dijo hace pocas horas Cobos es lo que viene reclamando Ricardo Alfonsín hace meses. Sin embargo, el hijo del expresidente pierde poder a medida que avanzan otras líneas internas como la del vicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador. Este año será crucial para las aspiraciones radicales, ya que en todo el país salvo contadas excepciones, como la Ciudad de Buenos Aires, la UCR y el PRO van juntos en las listas con Cambiemos.

El archivo, sin embargo, no le juega una buena pasada al mendocino. Es que cuando la UCR debatía si realizar una alianza electoral con Macri, quien se oponía a esta alternativa era, justamente, Cobos.