POLITICA

Cobos: "Nosotros pedimos el juicio político de Oyarbide hace tiempo"

El referente radical habló de las denuncias contra el cuestionado juez. Audio.

Presidenciable. Tiene una mirada elogiosa de Scioli y Massa.
| Néstor Grassi

"Nuestro espacio viene pidiendo el juicio político hace tiempo", dijo Julio Cobos sobre el cuestionado juez Norberto Oyarbide, denunciado por realizar gastos por encima de su patrimonio.

El ex vicepresidente afirmó que el juez debe ser indagado "por el tema del enriquecimiento ilícito y también por el tema de la última desprolijidad a la que el juez nos tiene acostumbrados, donde por un pedido del Ejecutivo interrumpe un allanamiento".

"Esto no habla de una justicia independiente. Todos sabemos que hay que investigarlo, pero hay un Consejo de la Magistratura que funciona y hay jueces que deben investigar también a los jueces. Hay un montón de pedidos de denuncia en ese sentido, claro que compartimos que debe ser investigado", remató el senador mendocino en diálogo con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por Radio La Red.

El exgobernador de Mendoza también elogió a UNEN, el espacio político que integra y que el 22 de abril realizará un acto de lanzamiento en el Teatro Brodway de la Ciudad de Buenos Aires. "Este espacio político salió segundo (en las últimas elecciones legislativas), no fue ni Macri ni Massa", sostuvo. y se quejó de que al diputado del Frente Renovador "lo miden sólo (en las encuestas) sin ningún otro candidato".

"Si se suma el porcentaje de Carrió, Cobos y Binner, y si llegamos a tener una propuesta concreta, clara y motivar a la sociedad para que participe en ese escenario de primarias y tenga, luego, el que gane el respaldo de todos los candidatos y partidos, es otro cantar", agregó.

Cobos, sin embargo, fue conciliador: "En un escenario de segunda vuelta, nos van a encontrar con mecanismos de diálogo y encuentro", insistió. 

"Miremos hacia adelante en un escenario de segunda vuelta. Todos los candidatos podemos acordar políticas de Estado, lo he hablado con (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa, candidatos que seguramente vamos a confrontar, y con el propio (Daniel) Scioli, porque la solución de los problemas de fondo de la Argentina no lo soluciona ni un espacio político ni una gestión de gobierno", concluyó.