POLITICA
Mientras Cristina estaba en Brasil...

Cobos recibió a Transparencia y Poder Ciudadano: hablaron de "la necesidad de eliminar los superpoderes"

Disfrutando de su papel de oficialista/opositor, el vice estuvo con Huguette Labelle y Delia Ferreira Rubio. Transparencia, vale recordarlo, ubica al país entre los más corruptos del mundo.

0313cobos468ced
| Cedoc

El vicepresidente, Julio Cobos, recibió a la presidenta a nivel de la organización Transparencia Internacional, Huguette Labelle y a la titular de la fundación Poder Ciudadano, Delia Ferreira Rubio, quien reveló que durante el encuentro se trató "la necesidad de eliminar los superpoderes". Ante la inminencia de la discusión del presupuesto nacional y una nueva prórroga a la ley de Emergencia, la oposición refrescó esta semana sus críticas tradicionales contra las facultades especiales que 2002 asumió el Poder Ejecutivo.

Cobos, quien desde su rechazo a las retenciones móviles busca insistentemente diferenciarse del gobierno, recibió hoy a los representantes de Transparencia Internacional, que en su último informe había ubicado a la Argentina entre los países con mayor corrupción de América Latina, y la fundación Poder Ciudadano, que representa a la entidad mundial en el Argentina.

La propia oficina de la presidencia del Senado se encargó de informar sobre la reunión y transcribir las declaraciones de la presidenta de Poder Ciudadano. "Se habló también sobre la necesidad de eliminar los superpoderes para que el Congreso recupere su función de determinación del presupuesto y fijación de las pautas de políticas públicas", afirmó Ferreira Rubio, de acuerdo al comunicado distribuido por la vicepresidencia de la Nación.

La titular de Poder Ciudadano afirmó también que "evidentemente hay un mayor interés en la gente sobre lo que sucede dentro del Congreso, después que vio la votación de la resolución Nº125: Esto es una buena señal que los ciudadanos se interesen por los proyectos". También los dirigentes le comentaron a Cobos la metodología que se implementa para realizar el Informe de Transparencia Internacional y la necesidad de contar con una buena Ley de Acceso a la Información Pública para que el país suba su calificación en tal sentido. En la reunión se plantearon otra serie de encuentros para trabajar en conjunto entre el Senado y Poder Ciudadano. De esta manera, en la semana se mantendrán reuniones con el Programa de Fortalecimiento Institucional y la Dirección de Imagen de la Cámara Alta, en donde se desarrolla Senado TV y la página web.

Fuente: DYN