POLITICA
Las legislativas de octubre

Cobos se reunió con Morales para acercar posiciones

El Vicepresidente recibió al titular de la UCR y al senador Ernesto Sanz. Hablaron de "integración" en la gran pulseada que se avecina contra el kirchnerismo.

0204cobosmorales468dyn
| DYN

El vicepresidente Julio Cobos recibió ayer en su despacho al titular del radicalismo, Gerardo Morales y al senador Ernesto Sanz para avanzar en la "integración" de ambas fuerzas en vista a las elecciones legislativas.

Según informaron a DyN fuentes partidarias, el encuentro se prolongó durante "una hora y media en un clima de mucha cordialidad" donde los senadores, además, le plantearon a Cobos el pedido de sesiones extraordinarias a fin de debatir soluciones a los problemas derivados de crisis económica internacional y su impacto en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer por la tarde, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista presentaron un proyecto de ley que busca la suspensión de las retenciones al agro, entre otras cuestiones.

Uno de los temas centrales analizados durante la "primera reunión" entre Cobos, Morales y Sanz, fue la cuestión partidaria que apunta al "camino de la unidad". Con el objetivo de "despejar fantasmas", según precisaron, los radicales decidieron dialogar directamente con el vicepresidente, aunque no se trató su situación particular.

Durante las elecciones de 2007, Cobos fue expulsado del centenario partido por su alianza con el kirchnerismo. De cara a las legislativas de octubre, no obstante, el radicalismo busca alcanzar acuerdos con la agrupación del vicepresidente en distritos claves, como la provincia de Mendoza.

Fuente: DYN