POLITICA

Cobos: "Si la propuesta votada es la de Ernesto, tiene que ser el candidato"

El exvicepresidente anticipó que declinará su candidatura si se impone Sanz, quien promueve un acuerdo con el PRO y la CC.

Cobos volvió de imprevisto a Buenos Aires. La campaña retorna en 15 días.
| cedoc

El diputado y aspirante a presidente Julio Cobos sostuvo que, si la Convención partidaria vota por la propuesta de Ernesto Sanz de aliarse al PRO, se bajará de su postulación, en favor de que la asuma el titular de la UCR.

"Si la propuesta votada es la de Ernesto, tiene que ser Ernesto el candidato" a presidente por la UCR, en cambio, "si es la de Morales" la postura que triunfa, favorable a abrir el juego al massismo, "creo que estoy en condiciones de presentarme", manifestó.


Más allá de la decisión que surja de la votación respecto de las alianzas electorales, sostuvo que "el candidato radical tiene que salir fortalecido" del encuentro de hoy y "todos" deberán ir "detrás" del postulante de la UCR.

Cobos, a su vez, rechazó"adherir a otro espacio" político y llamó, en cambio, a "convocar a todos" los sectores para que "ninguno venga a poner condiciones".

Al exponer su posición contraria a la adhesión a una alianza únicamente con el PRO, durante la Convención Nacional del radicalismo que se lleva a cabo en Gualeguaychú, Cobos consideró que el partido necesita "el mayor consenso interno para ir a buscar el mayor consenso externo".

"No queremos adherir a otro espacio, sino convocar a todos los espacios y que ninguno venga a poner condiciones a lo que tenemos que resolver en la Convención", definió.