POLITICA

Cobos: "Verbitsky es un intolerante"

El ex vicepresidente contó cómo se sintió durante la toma de juramento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le respondió al periodista. Audio

Julio Cobos durante la ceremonia de juramento de la presidenta Cristina Fernández
| dyn

El ex vicepresidente, Julio Cleto Cobos, habló por primera vez sobre la toma de juramento a la Presidenta Cristina Fernández y le contestó al periodista Horacio Verbitsky quien lo había insultado días pasados.

"Sabía que villancicos no iba a recibir, afirmó Cobos y agregó que "siento que cumpli hasta el último minuto con el mandato consitucional. Fue un acto cargado de mucha emotividad pero cumplí con mi palabra y esa fue mi gran satisfacción.Tuve el honor de invitar a la Presidenta a tomar juramento que es lo que corresponde".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al momento en que le  estrechó la mano a Cristina Fernández, Cobos recordó "yo le di la mano fuerte y la miré a los ojos. Después del conflicto con el campo no se pudo recomponer más la relación. Yo tuve la voluntad pero no fue recíproco".

Mucho más duro fue el ex titular del Senado al referirse a los dichos del periodista Horacio Verbitsky quien al ser consultado sobre la ceremonia de asunción espetó una frase poco conciliadora: “Andate, Cobos, la puta que te parió”. Sin mucho más para decir, el periodista agregó: “Creo que fui suficientemente expresivo”.

"Me extraña que un hombre con la trayectoria que tuvo con los derechos humanos haya tenido esta actitud de intolerancia e incitando a la violencia, dijo Cobos. "Tendria que reconsiderar su postura. Pero no creo que lo haga porque sólo respeta a quienes piensan igual que él y descalifica y agravia a quienes tienen otras ideas.  Lo supe seguir de joven, lo leíy ahora aparece totalmente desvirtuado su pensamiento de lo que hace. No deja ser una acittud de intolerancia que mereció la critica de sectores del oficialismo.