POLITICA

Cobos y Alfonsín acercaron posiciones y fijaron las reglas para el 2011

En un almuerzo tucumano, el vicepresidente y el diputado hablaron de la unidad del radicalismo y de su rivalidad en la carrera hacia la presidencia. Qué dijeron.

0911cobosalfonsin468
| Prensa Cobos

El vicepresidente Julio Cobos y el diputado nacional Ricardo Alfonsín finalizaron esta tarde un encuentro en Tucumán, donde consensuaron la construcción de una plataforma electoral para fin de año y dieron una fuerte muestra de unidad hacia el interior del partido, informó la agencia DyN.

"Nadie va a hacer nada que pueda poner en riesgo la unidad del radicalismo y el Frente", aclaró el precandidato presidencial Alfonsín, quien compartió un almuerzo con su eventual rival, para acordar reglas de juego hacia el 2011.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cobos recordó que la ley electoral contempla "un proceso de internas abiertas" para definir candidato presidencial, pero reconoció que "eso no quita un acuerdo" al interior de la fuerza, reportó DyN.

El vicepresidente llegó después de las 14 a la residencia del senador tucumano José Cano, donde estaba Alfonsín, relató el diario La Gaceta. Después de posar para las fotos, compartieron un asado en el que definieron las reglas de juego del radicalismo para la carrera electoral del año próximo.

“Hemos tenido una conversación acerca de los temas que señalaba Julio. Tenemos posibilidad de que haya consenso no solamente entre los radicales, sino también con otras fuerzas políticas", destacó Alfonsín.

En este sentido, el Cobos señaló: "había un frente conformado para las elecciones del 28 de junio del año pasado que mostró la confluencia entre el Socialismo, la Coalición Cívica, el Gen y el radicalismo y en algunos casos partidos provinciales. (...) Ahora desde el radicalismo vamos a trabajar en esta primera etapa para a fin de año tener aprobada la plataforma y someterla a consideración de los otros espacios”.

El diputado, al final del asado, resaltó su buena relación personal con el vicepresidente. "No tenemos conflictos internos. Nosotros ya nos hemos reunido con Julio. La gente cree, a veces, que quienes tenemos diferencias políticas o militamos en espacios internos diferentes tenemos una mala relación personal y no es así. Con Julio tenemos una muy buena relación y somos muy respetuosos el uno del otro", dijo.