POLITICA
con miras a 2015

Cobos y Binner cierran un acuerdo

default
default | Cedoc

Hermes Binner y Julio Cobos se reunieron ayer en Mendoza y dieron una clara señal política de su intenciones de trabajar en conjunto. Aunque no hicieron referencias al tema, la mira está puesta en las primarias abiertas que busca realizar la oposición no peronista en 2015, donde los dirigentes parecen ser números puestos.
Los dos presidenciables encabezaron un desayuno de trabajo junto a referentes locales del socialismo, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y Libres del Sur. Evaluaron los conflictos que se desataron en distintos puntos del país y acordaron avanzar en el Congreso (donde los dos son diputados) con una agenda legislativa conjunta. Binner destacó el modelo del Frente Progresista santafesino porque “son los partidos los que acuerdan políticas” y detalló que consensuaron con Cobos “reactivar el Acuerdo de Seguridad democrática que duerme en el Congreso desde 2009”.
Esta semana, Cobos ya se había reunido con Elisa Carrió, otra de las referentes del espacio y con intenciones de competir en las PASO. El jueves se confirmará que Ernesto Sanz, que también tiene intenciones presidenciables, será electo como presidente del Comité Nacional de la UCR, dejando en evidencia que el ex vice todavía tiene dificultades para conseguir respaldos en el plano interno