POLITICA
El mendocino habl en la fiesta de la vendimia

Cobos: "Yo no cambié, el que cambió fue Kirchner”

El vicepresidente disparó contra el titular del PJ. También le dedicó unas palabras a Cristina, luego del triunfo en Catamarca.

0310coboscedoc468
| Cedoc

El vicepresidente Julio Cobos disparó hoy contra Néstor Kirchner al afirmar que no fue él quien "no" cambió en su forma de pensar sino que el que cambió "fue el ex presidente en su manera de construir el espacio plural" transversal que alguna vez integraron.

En declaraciones desde Mendoza, hasta donde llegó el fin de semana para la Fiesta de la Vendimia, Cobos dijo: "Estaré con la misma convicción y pensando de igual manera que el día que nos sumamos a este proyecto. Obviamente yo no he cambiado, acá quien cambió fue el ex presidente en su manera de construir este espacio plural", comparó.

Dos días después de las elecciones en Catamarca, donde los candidatos apadrinados por Cobos se impusieron a la alianza kirchnerista con Luis Barrionuevo y Ramón Saadi, el vicepresidente criticó que la jefa del Estado, Cristina Fernández, "no quiere compartir" con él "las decisiones previas, como correspondería en cualquier gobierno de coalición".

"Me veo obligado por la dignidad y por mis principios, a expresar aquellas cosas que entiendo que están bien y aquellas cosas que no, a decirlas", resumió en diálogo con el canal 9 local.

En ese contexto, reiteró su negativa a renunciar al cargo, al sostener que su llegada a la vicepresidencia "fue un acuerdo de sectores políticos, no de un partido. Llegamos con la intención de conformar un espacio amplio, plural, donde sabíamos que teníamos disenso en algunas cosas y que íbamos a tratar de construir una propuesta común pero con la discusión previa de los temas de fondo".

"Esa fue la idea que nos llevó a sumarnos a esta iniciativa que había surgido del ex presidente, lo habíamos hablado, así que yo he actuado conforme los principios del sector político que yo representaba, y mi cargo merece todo el respeto y la institución que la ciudadanía me ha dado, porque es un cargo electivo". Según Cobos, "sería un riesgo institucional muy grande" dimitir.

Fuente: DyN