POLITICA
santa cruz

Cobra $13.000 al mes por asesorar a su madre

De 18 años, Marianela Cané es la hija de una legisladora kirchnerista. La relación de sus padres con Kirchner.

1204esternancyhernandez468
| Opi Santa Cruz

Una legisladora de la provincia de Santa Cruz llevó adelante algo inaudito: contrató a su hija de 18 años como "Asesora" en la Cámara de Diputados provincial con un sueldo que puede llegar hasta los $13.000.  La joven quedará efectivizada a partir del 1º de enero de 2010, según la Resolución Nº 658 del 25 de noviembre pasado.

La noticia la dio a conocer la agencia OPI Santa Cruz , quien tuvo acceso a la Resolución cedida por FM News. En el artículo número 2 del documento oficial puede leerse que el nombramiento de Marianela Celeste Cané (DNI 35.568.861) en el cargo de Asesor-Personal Superior, en reemplazo de Manuel Sebastian Chapa (DNI 12.558.213).

Quién es la mamá de Marianela. Nancy Hernández es oriunda de Río Turbio (distrito por el cual llegó a la legislatura provincial), donde se desempeñó como Concejal. Tanto la diputada como su esposo Marcial Cané, papá de la joven y actual Presidente de la Caja de previsión Social, son considerados “línea directa” con el matrimonio Kirchner, según relata la agencia OPI Santa Cruz.

La joven de 18 años percibirá un sueldo aproximadamente de entre $8.000 y $13.000. El valor justo del dinero que cobrará la ñiña quedará determinado recién el 1º de enero, cuando Marianela comience su trabajo como asesora de su madre en la legislatura de la provincia patagónica.