POLITICA
La aprobacin de la Reforma Laboral en el 2000

Coimas en el Senado: 9 imputados a juicio oral

El ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, el ex ministro Alberto Flamarique y el "arrepentido" Pontaquarto, estan en la lista. Queda por resolver la situación procesal del ex presidente Fernando de la Rúa.

0906coimassenado468
| CEDOC

La Justicia elevó a juicio oral la causa del pago de coimas en el Senado, donde nueve acusados, entre ellos ex senadores y el "arrepentido" Mario Pontaquarto, podrían ser condenados por los delitos de cohecho, peculado y malversación de fondos.

La decisión fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas y el juicio lo hará el Tribunal Oral Federal 3, el mismo que llevó adelante el proceso por el atentado contra la AMIA.

De esta manera, deberán sentarse en el banquillo de los acusados el ex jefe de la SIDE de la Alianza Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Emilio Cantarero, Remo Costanzo, Ricardo Branda y Alberto Tell, el radical José Genoud y Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario del Senado.

Todos ellos están sospechados de haber participado en el pago o el cobro de sobornos que se habrían repartido para que se aprobara en el Senado la ley de Reforma Laboral en el año 2000.

Aún queda por resolver la situación procesal del ex presidente Fernando de la Rúa, quien está sospechado de haber instigado el pago de las coimas.

La Justicia consideró acreditado que el 26 de abril de 2000, el Senado convirtió en ley el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el gobierno a través de Flamarique, gracias al reparto de al menos 5 millones de dólares en coimas que salieron de la SIDE, según dijo Pontaquarto.

Fuente: DyN