POLITICA
Inundaciones

Colombi denuncia falta de obras en la gestión de CFK "por cuestiones políticas"

El gobernador correntino criticó la escasa inversión en infraestructura del Ejecutivo. La reunión con Peña y el temor al día después.

Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes.
| Dyn

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, denunció la falta de inversión en obras de infraestructura en la provincia que dirige por parte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Las inundaciones que se produjeron en el nordeste del país afectaron el territorio correntino, que ya acumula más de dos mil de evacuados. 

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario provincial explicó que la situación es crítica: "Si llega a llover 100 mm hay tres ríos que se van a juntar a lo largo y a lo ancho, los tres desembocan en el Paraná y eso es una masa de agua de aproximadamente 40 km de largo por 30 de ancho”. El correntino afirmó que "se esperan lluvias muy fuertes hasta que finalice el verano" por lo que se preparan para una época complicada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario también expresó que los peores días vendrán cuando baje el agua. “Lo peor es el día después, cuando se vaya el agua”, marcó y puntualizó que deberán recuperar los caminos y el sistema energético. Sostuvo que en esta provincia están "trabajando bien en el sistema alimentario y sanitario, pero si fuera a llover ahora nuevamente se va a complicar la situación".

Consultado sobre la necesidad que el Estado nacional haga un aporte importante de recursos para dar solución a los problemas derivados de las inundaciones, sostuvo: “No hay otra salida. Debe haber un fondo de contingencias. Nosotros podemos aportar algo, estamos trabajando. Menos mal que ya tenemos la provincia sin problemas financieros, ya pagamos los sueldos, los aguinaldos”.

Colombi denunció que durante la gestión kirchnerista “en nuestra provincia no se hizo nada. Tenemos rutas nacionales que son rutas de la muerte”. “Nos discriminaron”, sentenció. Sobre cuáles serían los motivos de ese destrato, consideró: “Fue por cuestiones políticas, de mezquindad, por algunos dirigentes locales, no escatimaron en esfuerzos para que los proyectos que necsitaba la gente no llegaran a la provincia, pero ya es historia. Tenemos la esperanza de que muchas de esas cuestiones se pueden solucionar en el futuro inmediato”. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio llegarán a las 10 a la ciudad correntina de Goya donde se reunirán con Colombi, intendentes y ministros provinciales. La comitiva recorrerá en helicóptero las zonas afectadas y luego participarán de una reunión del comité de crisis en el Aeropuerto local mientras que después está previsto una conferencia de prensa y la visita al centro de atención de evacuados.