POLITICA
El gobernador no se mostr eufrico

Colombi dijo que los resultados fueron "los esperados"

El gobernador radical K se mostró algo impactado por la escasa afluencia de votantes y la victoria menos holgada de lo que se especulaba. De todas formas, ratificó que buscará ser reelecto.

default
default | Cedoc

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, sostuvo esta noche que los resultados de los comicios para convencionales constituyentes fueron "los esperados" y se mostró "satisfecho" por la respuesta de la ciudadanía, al señalar que la concurrencia estuvo entre el 54 y el 55 por ciento del padrón electoral.

"Tuvimos un apoyo mayoritario de la ciudadanía. Entiendo que la gente sabía que le ofrecíamos un proyecto de reforma consensuado y lo apoyó y esa es la lectura que nos importa por sobre todas las cosas", indicó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno correntina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le consultó si estos resultados avalaban su reelección como gobernador, argumentó que "no es el único tema que está previsto para la reforma, hay otros muchos aún más importantes como la incorporación del recurso de amparo, el hábeas data y los derechos de los consumidores y la creación de organismos de control de los actos de gobierno".

"También darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, crear el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, regular el control del gasto público y proteger recursos naturales como los Esteros del Iberá, entre otras cosas", puntualizó.

Sin embargo dijo sobre la posibilidad de la reelección que, "si bien es algo que deberá debatir la Convención, todos los partidos políticos se han expresado al respecto y existe un consenso general en cuanto a estar de acuerdo con la modificación del artículo 102 y permitir un nuevo período del gobernador".

Finalmente saludó a "todos los frentes, alianzas y partidos que participaron de esta elección" y destacó el apoyo recibido "en toda la provincia por parte de la alianza Frente de Todos".