POLITICA
HABLA CRISTINA

Color peronista en los preparativos del acto

Pancartas de sindicatos, organizaciones sociales e intendentes del conurbano bonaerense en la previa a un acto donde el oficialismo espera convocar a 100.000 personas.

default
default | Cedoc

"Fuerza Kristina", señalaba un pasacalles que tenía la firma de Humberto Zúccaro, intendente de Pilar. La pancarta, que demostraba su respaldo tanto a la presidenta Cristina Fernández como a su marido Néstor Kirchner, era apenas uno de los cientos de carteles callejeros ubicados en los alrededores de la Plaza de Mayo, de cara al acto que el Frente para la Victoria organizó para esta tarde.

A las organizaciones sindicales (entre las que se destaban los mécanicos de SMATA, los metalúrgicos de la UOM y los ferroviarios de La Fraternidad), se sumaban agrupaciones sociales como el Movmiento Evita. En ese sentido, además dijeron presentes militantes de intendentes de todo el conurbano bonaerense, que se asentaron en la Plaza para respaldar a la Presidenta.

Entre lo más llamativo de los preparativos para esta tarde, pudo verse en la puerta del INDEC (en avenido Diagonal Sur a 100 metros de Plaza de Mayo), donde una bandera del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) decía: "Los trabajadores del INDEC apoyamos al Gobierno Nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite