POLITICA

Comenzarán a peritar la ropa de Lagomarsino

Las pericias buscan determinar si la vestimenta tiene vestigios de sangre. La queja de la querella.

La conferencia de prensa de Lagomarsino
| Telam

La causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman volverá a tener actividad esta semana. El martes, la jueza Fabiana Palmaghini escuchará a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Sandra Arroyo Salgado, enfrentadas en el expediente desde la recusación que la ex de Nisman presentó contra la titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 45 de Capital Federal.

Por otro lado, el miércoles comenzarán a peritar la ropa que la Policía Metropolitana secuestró el 9 de marzo pasado durante el allanamiento a la casa de Diego Lagomarsino, el dueño del arma que mató a Nisman. Fuentes judiciales indicaron a PERFIL que la vestimenta será peritada para determinar si alguna de las prendas tiene manchas de sangre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allegados a la querella dejaron entrever que no están conformes con el allanamiento debido a que, al igual que en el departamento de las torres Le Parc, no usaron luminol, un reactivo que detecta manchas de sangre lavadas.

Por otro lado, Fein dispuso para el 13 de abril una nueva inspección ocular en la vivienda de Puerto Madero en la que fue hallado muerto el ex titular de la UFI-AMIA. Las fuentes indicaron a este diario que ésta se centrará en el “punto 12” del informe de la querella, es decir, en la mecánica de muerte y secuencia fáctica del presunto homicidio con la presencia de peritos de la Policía Federal que actuarán en el peritaje criminológico de la junta médica, aún en suspenso. Los peritos deberán consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo.

Sin embargo, la inspección peligra debido a que Daniel Salcedo, el encargado del estudio criminológico del caso en el equipo de Arroyo Salgado, no podrá asistir ese día, debido a otros compromisos laborales asumidos con anterioridad.