POLITICA
En Casa Rosada

Comenzó el Gobierno a recorrer el camino que busca imponer un nuevo modelo de Ley de Radiofusión

<strong>"Hay que poner límites a los monopolios",</strong> dijo <strong>Néstor Busso</strong>, de la denominada Coalición por una Radiodifusión Democrática ante <strong>Cristina Fernández, Albistur, Mariotto y Hebe de Bonafini. <br /></strong>

Alternativa. La ex presidenta propuso en su discurso formar un frente ciudadano. | Pablo Obregon
El gobierno anunció esta noche su intención de hacer una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la sancionada durante la dictadura y, en ese marco, la presidenta Cristina Fernández recibió la propuesta preparada por una organización no gubernamental. En 21 puntos, la denominada Coalición por una Radiodifusión Democrática, conformada por organismos de Derechos Humanos, universidades, gremios de la comunicación y entidades sociales, sintetizó su programa.

El titular de COMFER, Gabriel Mariotto, aclaró que la recibida hoy es "una primer propuesta" y que en los próximos días se recibirá también el aporte de empresarios de medios, trabajadores de la comunicación y otras organizaciones que entiendan en el tema. En la reunión de hoy en la Casa Rosada estuvieron presentes el polémico secretario de Medios Enrique Albistur y Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

"No estamos proponiendo sacarle nada a nadie"
, explicó Néstor Busso, titular de la coalición y del Foro Argentino de Radios Comunitarias, pero aclaró que "las frecuencias son patrimonio de todos los argentinos y no deben estar exclusivamente dedicadas a lo comercial" por lo que "hay que poner límites a los monopolios".

Uno de los puntos de la propuesta dice que "deben adoptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación" y deben estar sujetos "a normas antimonopólicas por cuanto los monopolios y oligopolios conspiran contra la democracia".

Reafirma que "las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad" y "deben ser administradas por el Estado con criterios democráticos y adjudicadas por periodos de tiempo determinado a quienes ofrezcan prestar un mejor servicio".


Fuente: DYN