POLITICA

Comenzó el juicio por la Tragedia de Once con insultos para Schiavi

El ex secretario de Transporte fue recibido con gritos e insultos en su ingreso a Comodoro Py.

Esta mañana comenzó el juicio por la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
| Télam

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue increpado esta martes por familiares de las víctimas de la tragedia de Once al ingresar a los tribunales federales de Retiro, donde comenzó el juicio en su contra y otros 28 acusados por el accidente de tren en la estación que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Los familiares recibieron al ex funcionario con gritos e insultos. Schiavi fue el primer funcionario en cuestionar públicamente a los pasajeros que viajaban en el primer vagón del tren chocado y dijo que en día feriado los muertos hubieran sido menos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto Schiavi como su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime, serán los ex funcionarios que se sentarán en el banquillo ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), junto a los empresarios Roque, Mario y Claudio Cirigliano; el maquinista del tren, Marcos Córdoba y otros 24 enjuiciados.