POLITICA
Reunión de CEOs y políticos

Comenzó el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Los empresarios más importantes del país asisten a la cita en la ciudad balnearia. Recesión, inflación y cuadernos, los temas que más preocupan.

 Rosario Altgelt 10172018
Javier Goñi, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y Gerente General de Ledesma, y Rosario Altgelt, presidente del Coloquio. | Cedoc

Los principales ejecutivos y CEOs del país asisten esta noche en Mar del Plata a la edición 54 del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). En un contexto marcado por la profundización de la recesión y la crisis económica, más de mil empresarios y dirigentes políticos participan del encuentro que se extenderá hasta el viernes.

Además de contar con la presencia de los principales referentes del mundo de los negocios, el evento tendrá la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, la encargada de exponer en la apertura del evento tras las palabras de bienvenida del presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi.

Macri, en tanto, hablará el viernes a las 17:30, previo a la cena de clausura. También estarán en Mar del Plata el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, según pudo saber NA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como indicaron los organizadores, el lema del encuentro, que se lleva a cabo en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata, es "Cambio cultural: soy yo y es ahora".

Estará al frente del Coloquio de IDEA y dice que “hay tensión por los cuadernos"

Este año, el coloquio se desarrolla en medio de un escenario con las variables económicas en rojo y una aceleración de la inflación, cuyo resultado correspondiente a septiembre pasado se difundirá este miércoles.

Ante ese panorama, este jueves se conocerá la tradicional encuesta de expectativas de ejecutivos. La competitividad, en tanto, será otra cuestión abordada por especialistas en diversos paneles.

Como era de esperar, la atención se centrará también en la causa de los cuadernos de las coimas e indagatorias a empresarios por supuestas coimas y en las tensiones entre el Gobierno y la oposición por el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019. En ese sentido, el viernes se realizará un almuerzo exclusivo para máximas autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de IDEA bajo la consigna: "Cuadernos: anatomía del caso que conmovió a la Argentina".

M.S./H.B.