POLITICA
A 10 aos de la muerte del reportero de Noticias

Comienzan los homenajes a José Luis Cabezas

Con una exhibición de la obra del fotógrafoque se proyectará sobre lascaras del Obelisco, la Ciudad conmemorará a partir de las 20 la vida de José Luis, a 10 años de subrutal asesinato.

0107cabezas468
La memoria de Jos Luis Cabezas no descansa en paz. | CeDOC

A escasas horas de cumplirse 10 años del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, una muestra de imágenes y sonido en el Obelisco del centro de Buenos Aires hoy a las 20 se dará inicio a una serie de homenajes a quien fuera víctima del empresario Alfredo Yabrán.

Diversas fotografías realizadas por José Luis serán proyectadas sobre las cuatro caras del Obelisco hasta la madrugada del jueves 25, día en que se cumplirá el 10º aniversario del asesinato ocurrido en Pinamar el 25 de enero de 1997 por orden del empresario, a quien cabezas tan sólo le había tomado algunas fotografías mientras caminaba en la playa.

La muestra cedida por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y por la familia Cabezas se irá repitiendo sucesivamente sin interrupciones, a fines de que la gente pueda acercarse y verla en cualquier momento durante el lapso en cuestión.

Además, se proyectarán fotografías familiares de Cabezas y tomas realizadas durante las numerosas marchas organizadas para exigir el esclarecimiento del asesinato que marcó un quiebre en la lucha contra la impunidad.

Del acto de apertura de la muestra participarán la madre del reportero, Norma Cabezas, y su hija Gladys, quienes inaugurarán formalmente la muestra junto con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves están previstos actos en la cava donde fue disparado e incinerado Cabezas, entre otros homenajes conmemorativos del único periodista asesinado por causas políticas en la democracia ue se inició en 1983. 

Fuente: Télam.