POLITICA
Elecciones 2017

Comienzan oficialmente los spots televisivos y radiales para las PASO

Aunque algunos frentes ya adelantaron algunos de sus spots a través de las redes sociales, hoy comienza a regir la campaña para los canales tradicionales de comunicación.

0724_spot_las_paso_2017_g
Se lanzan los spots televisivos y radiales de campaña para las PASO | captura

Con las PASO a la vuelta de la esquina ya comenzó a regir formalmente la campaña de difusión a través de medios televisivos y radiales, con la que distintos candidatos intentarán seducir el voto para las elecciones de este año. 

Aunque las distintas fuerzas ya adelantaron algunos de los spots a través de las redes sociales, radios y canales de TV comenzarán a emitir hasta el 10 de agosto los avisos de campaña que las fuerzas políticas realizaron y cuya exhibición insumirá a las emisoras unos 208 millones de segundos durante los próximos 18 días.

Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM, y 837 servicios de cable y TV abierta.

Como adelanto PERFIL en su edición de ayer, en los próximos 18 días se le dedicará más de 58.400 horas de publicidad a cada frente electoral. Dicho de otra manera: durante más de 3.200 horas por día sonarán los avisos de las 207 agrupaciones políticas que competirán en todo el país.

Cambiemos tendrá como principal objetivo emparentar el nombre de la alianza con los dirigentes que más peso tienen. Habrá algunas piezas que se repetirán a nivel nacional, pero después cada distrito armará su propia estrategia.


Los de Cristina Kirchner optaron por disparar contra la política económica de Cambiemos. "En estas elecciones el mensaje es tu voto", es el mensaje del spot de la campaña que insiste con mostrar los problemas comunes para dar la idea de que "así no se puede seguir". 


Sergio Massa y Margarita Stolbizer juntaron a su tropa en Dique Luján, Tigre, el pasado martes. Cuentan en su entorno que después de varias horas de estar al aire libre (en una de las jornadas más frías del año), Massa se paró en un banquito y empezó a arengar a los candidatos. Al final, para la foto, no dijeron “whisky”, sino bajemos los precios”. Ese va a ser uno de los ejes principales de la campaña. 

Florencio Randazzo, por su parte, usará imágenes de archivo, sobre todo asociadas al tema ferroviario y los DNI.