POLITICA
#PerfilElectoral

Cómo aprovechan los candidatos sus últimos minutos de campaña previo a la veda

Recorridas y cierres de campaña en las agendas políticas de la recta final previo a las elecciones.

0810_macri_cristina_massa_lousteau_g
Macri, Cristina Kirchner, Massa y Lousteau | Dyn

Faltando poco más de 48 horas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) luego de casi un mes de campaña, los políticos se esfuerzan por convencer a los votantes en el último tramo de la recta final con todo tipo de presentaciones. 

Por el lado de Cambiemos, que cerró ayer la campaña a nivel local en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri encabezará hoy el cierre nacional en la ciudad de Córdoba. Por la tarde se presentará allí y será el único orador en el predio de la Plaza de la Música, ubicado en el barrio de Alberdi.

En la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal y los precandidatos a senadores nacionales por el oficialismo Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez, encabezarán a las 20 el cierre de la campaña oficial en el Club Asturiano de Vicente López, ubicado en Avenida Libertador 981. También estarán los postulantes a diputados nacionales Graciela Ocaña, Hector “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, conformando así el "grupo de los 5". 

Por el lado de Unidad Ciudadana, el nuevo espacio de Cristina Kirchner, la ex mandataria hará un acto en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en el kilómetro 32,500 de la ruta 3, Buenos Aires.

Los principales precandidatos del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, clausuran a las 17:30 sus actividades de campaña con un acto que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la localidad bonaerense de General Pacheco. Previamente lo habrán hecho los precandidatos porteños de este mismo espacio. A las 14.00 firmarán un "compromiso parlamentario" en el que dejan constancia de que, desde sus bancas en el Congreso Nacional, impulsarán la creación de un "Ministerio de las mujeres".

Martín Lousteau, líder de Evolución, cierra su campaña de cara a las PASO porteñas con un acto a las 18.00 en Museum Club Disco, de San Telmo. En local de Perú 535, CABA.

El Frente de Izquierda realizará su cierre de campaña a las 18.00 frente a la carpa que instalaron en el Congreso los trabajadores de Pepsico despedidos. En ese lugar se harán presentes los dirigentes y postulantes Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Christian Castillo, Romina del Plá, Andrea D’Atri, Claudio Dellacarbonara y Juan Carlos Giordano.