POLITICA

¿Cómo entró al país la silla de ruedas de Cristina?

Por Florencia De Sousa (*) | El fabricante sostiene que “no entra al país debido a las trabas”. La prohibición de ANMAT.

Cristina Fernández en la silla de ruedas que utiliza.
| Cedoc

A Cristina Fernández de Kirchner  se la pudo ver en la cadena nacional que brindó el día lunes, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sentada en una silla de ruedas a causa del esguince que sufrió el mes pasado.

El modelo es una VERMEIREN 708 que según la Disposición N° 583/2014,de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, está prohibida

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El modelo tiene “apoyabrazos y apoyapies rebatibles y desmontables” y soporta un peso máximo de 120 kg. El apoyabrazos es “tipo escritorio”. 

Consultada por Perfil.com, la encargada del área de información de la compañia (nombrada en la disposición de la A.N.M.A.T) Care-Quip  Argentina, Cecilia Ravela comunicó que "el modelo requerido no se trae más al país debido a las trabas en las importaciones." Desde Anmat no respondieron a la consulta de este portal. 

(*) De la redacción de Perfil.com.