POLITICA

Cómo es el despacho de la jueza que destrabó el conflicto del subte

Patricia López Vergara ordenó liberar 124 millones para que la Ciudad invierta en el servicio. Cómo decoró su oficina. Fotos.

La jueza porteña relajada en su insólito despacho. Mucho animal print, velas y música jazz.
| Cedoc

Patricia López Vergara obliga al Gobierno porteño a usar los fondos de la Nación para el mantenimiento de los subtes y para destrabar el polémico conflicto entre ambas jurisdicciones por el traspaso de los subtes, y que tuvo su peor desenlace con 10 días de paro en el servicio.

En su edición de ayer, el diario PERFIL publicó una entrevista con la magistrada, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 6, en su curioso despacho, donde abundan las velas aromáticas, la música funcional de jazz y los sillones animal print.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su oficina está decorada con pinturas, bancos de Indonesia con forma de mano, un sillón ergónomico, un teléfono colorado en forma de zapato y una biblioteca construida con dos altares de Iglesia.

“No tiene un estilo muy judiciable para algunos. Pero paso muchas horas trabajando, necesito rodearme de mis cosas”, contó a PERFIL. Además, una frondosa colección de jazz que se escucha a toda hora. Miles Davis, John Coltrane y Benny Goodman se destacan.

López Vergara está en la Justicia porteña hace 12 años, habla varios idiomas y es una fiel lectora de James Joyce, Lewis Carroll (a quien citó en su último fallo con una frase de Alicia en el País de las Maravillas) y Dante Alighieri.