POLITICA

Cómo es el hotel donde se hospedará Barack Obama en Bariloche

El Llao Llao, ubicado en esa ciudad rionegrina,está preparado para recibir al presidente norteamericano.

El hotel donde se hospedará Barack Obama durante su estadía en Bariloche.
| llaollao.com

El presidente norteamericano, Barack Obama, arribará a Bariloche el jueves acompañado por su familia y una comitiva de 800 personas. El lugar elegido para alojarse será el hotel Llao Llao.

Obama se hospedará en una lujosa habitación del emblemático hotel que cuenta con 160 metros cuadrados, y que albergó en 1960 a Dwight Eisenhower, en 1997 a Bill Clinton y en 2015 a Jimmy Carter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El complejo se divide en dos alas: Bustillo (inaugurado en 1940)  y Moreno (construido en 2007). Ambas están unidas por un puente panorámico. El primero de ellos, cuenta con suite presidencial y una vista al Lago Nahuel Huapi. Además, posee una terraza de 80 m2, y un  salón comedor, para 12 personas. Un amplio dormitorio con vestidor, jacuzzi doble y ducha escocesa en la sala de baño, aunque no posee aire acondicionado, según muestran en la página web del lugar.

El Ministerio de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, confirmó en un comunicado que el jefe de Estado se alojará en el histórico edificio que perteneció a Parques Nacionales.

Además, se conoció que personal de seguridad norteamericana recorrió el lago Nahue Huapi para conocer en detalle el paseo lacustre hasta Puerto Blest (ubicado a 25 km de Puerto Pañuelo, en inmediaciones de Llao Llao) a donde podría ir el mandatario.