POLITICA
Tras la visita a Jujuy

Cómo es la lujosa estancia en la que Macri descansa en Córdoba

El presidente pasará el fin se semana largo en la estancia La Paz, con Juliana Awada y su hija Antonia. Un complejo con historia.

La estancia "La Paz", el complejo en el que se aloja el presidente Mauricio Macri.
| Estancia La Paz

Si hay un punto en el que Mauricio Macri demuestra su federalismo es en sus viajes. Tras recorrer Jujuy junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, en una gira de dos días de alto contenido político, el presidente llegó a Córdoba para descansar con su familia.

El jefe de Estado arribó ayer por al tarde desde Jujuy a la estancia "La Paz". El establecimiento está ubicado en Ascochinga, a unos 70 kilómetros de la capital de Córdoba, junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las actividades que ofrece La Paz están la de realizar cabalgatas, pasear en bote por el lago y usar tradicionales carruajes para hacer paseos. Además cuenta con un campo de Golf, deporte que Macri suele practicar durante sus descansos en Tandil.

No es la primera vez que el mandatario y su familia eligen Córdoba para descansar. En los días posteriores al ballotage, el Presidente se alojó en la lujosa estancia "El Colibrí", ubicada en la zona de Santa Catalina.

En diciembre, en cambio, el líder de Cambiemos se hospedó en el Country Club Cumelén, un barrio cerrado de Villa La Angostura, Neuquén. Después de Navidad, tuvo que interrumpir su decanso para visitar las provincias del litoral afectadas por las inundaciones.

"La Paz", el complejo en el que Macri se encuentra ahora, perteneció dos veces al presidente Julio Argentino Roca. Además alojó distintos próceres nacionales y fue durante un tiempo el espacio donde la Fundación Mediterránea realizaba sus asados de cierre de las reuniones anuales en Córdoba.