POLITICA
Gira de Macri

Cómo fue el encuentro entre Macri y Angela Merkel

El Presidente se reunió con la canciller alemana durante 15 minutos. Qué temas trataron y qué le obsequió el jefe de Estado. <b>Fotos</b>.

merkel con macri 01242018
El presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller alemana Ángela Merkel en el marco de la gira europea que realiza el mandatario. | PRESIDENCIA

En el marco de su gira, el presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques. 

Entre los temas que se destacaron en el encuentro, el mandatario le manifestó a la funcionaria alemana la llegada de inversiones a la Argentina a partir de las posibilidades de desarrollo que brinda la ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares con más agilidad y transparencia en el proceso. 

“Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad”, precisó el jefe de Estado durante la audiencia bilateral que tuvo lugar en la Casa Argentina de Davos. En ese sentido, ratificó el objetivo primordial del Gobierno de alcanzar un mayor desarrollo e incrementar el empleo, dadas las amplias posibilidades que ofrece el país a través de sus recursos naturales y humanos. 

Macri y Merkel dialogaron, además, acerca de la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el Subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan seis líneas y se encuentra en expansión.

En ese marco, ambos hicieron un repaso de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la Capital Federal bajo la presencia de la Argentina, así como la del W20 (Women 20) que será un foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres, según consignaron en un comunicado enviado por Presidencia. 

El encuentro duró alrededor de 15 minutos y participaron por la Argentina el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

La canciller expresó su agrado por el estilo de decoración de la Casa Argentina y se llevó de regalo uno de los cojinillos de montura que se utilizan habitualmente para cubrir las sillas. 

El Presidente llegó pasadas las 8.30 a Davos, donde el jueves expondrá en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en esa Villa de los Alpes suizos. Además, mantendrá una serie de reuniones con CEO’s de empresas líderes internacionales que están interesadas en invertir en la Argentina y conocer las posibilidades que brinda el país.