POLITICA
operativo secreto

Cómo fue la extradición del capo narco "Mi Sangre"

Henry de Jesús López Londoño fue trasladado en un operativo combinado entre la Policía Federal, Interpol y el al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

1117_extradicion_mi_sangre_g
Extraditaron al capo narco colombiano "Mi sangre" | Dyn

El supuesto capo narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido por su alias "Mi Sangre", fue extraditado este jueves a territorio estadounidense en medio de un fuerte operativo secreto de seguridad llevado a cabo por la Policía Federal, Interpol y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

El acusado de narcotráfico fue detenido el pasado 30 de octubre y encarcelado en el complejo penitenciario de Ezeiza, desde donde fue trasladado hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza en helicóptero alrededor de las 6:40 con un chaleco antibalas y un casco. Vestía un jean oscuro, camisa blanca y campera. 

En el aeropuerto pasó a disposición de los responsables de la embajada de Estados Unidos en Argentina y la DEA, que lo escoltaron hasta el avión que habían alquilado. El vuelo despegó a las 7:20 con el supuesto capo narco esposado de pies y manos rumbo a Estados Unidos donde la Justicia de ese país requiere su presencia para juzgarlo por narcotráfico. 

No pudo irse con ninguna de sus pertenencias, orden expresa de las autoridades estadounidenses. Todas las posesiones de López Londoño, entre ellas anillos, cadenas y un cinturón, serán retornadas a sus familiares en el correr del día. Todo el procedimiento se llevó a cabo en el más extremo secreto, dado las reticencias que había mostrado el detenido para ser extraditado.