POLITICA
Video

Macri en los medios chinos: eje en inversiones y negocios

El jefe de Estado argentino participa de la Cumbre del G20. El futuro de los negocios en el país oriental y las inversiones de Editorial Perfil.

Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, viajaron a China con motivo de la Cumbre del G20. Al llegar, fueron recibidos por su par oriental, Xi Jinping. Con la visita del jefe de Estado argentino, se intentará centrar el tema de la re-estructuración de la economía.

El portal chino CCTV cubrió la llegada de la delegación argentina a ese país y destacó el objetivo argentino de reimpulsar las inversiones orientales. El Gobierno argentino pugna por ser el país anfitrión en la Cumbre del G20 de 2018 ya que, según afirma, es un objetivo clave para su política exterior. Como uno de los principales productores agrícolas a nivel mundial, analistas argentinos declararon que, en el encuentro, se centrará en temas como la reestructuración de la economía y la exportación de cereales.

En enero, y a la vez que se hacían más frecuentes los contactos comerciales entre China y Argentina, los dos países profundizaron su cooperación en el área cultural. Tal fue el caso del proyecto de expansión de la Editorial Perfil en el país oriental, la primera inversión del país sudamericano en el sector editorial chino.

Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado editoral internacional, el Grupo Perfil llegó a un acuerdo con el grupo de medios alemán Bauer Media Group, para la adquisición de la operación que la empresa alemana fundó en China en 1990. La transacción concluyó a fines de octubre de 2015 y fue recientemente aprobada por las autoridades del país asiático. La operación local fue realizada por Grupo Perfil a través de su subsidiaria local Debao Media, cuyo CEO es el empresario Sergio Spadone.

Perfil publica y comercializa en China cuatro revistas impresas y el portal digital smartshe.com. Las publicaciones son Du Shi Li Ren (moda femenina), Mei Shi Tang (gastronomía), Pinwei (moda para la mujer profesional), Pin Wei Qi Che Feng Shang (automóviles).