POLITICA

Cómo fue la masacre en la villa 1-11-14

La Cornisa publicó imágenes exclusivas de la escena del crimen, donde acribillaron a cuatro hermanos. Video.

Foto de archivo. Villa 1-11-14.
| Cedoc

La noche del domingo 12 de abril cuatro jóvenes hermanos fueron asesinados a tiros en la cabeza junto a un auto en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en un presunto ajuste de cuentas por drogas. Las víctimas se encontraban junto a un coche Mercedes Benz 190 estacionado en la manzana 9 del asentamiento, frente al estadio de San Lorenzo, a la altura de avenida Perito Moreno al 2000.

Allí Leticia Mabel Lezcano González (19), sus hermanos Agustín (24) y Hugo (30); y un amigo que estaba con ellos, Fabio Gómez Ruiz Díaz (21), fueron acribillados a balazos. Ayer, Luis Majul, en La Cornisa, difundió imágenes impactantes de los primeros momentos tras la masacre.

Según la crónica, el grupo de jóvenes llegó a la villa en un Mercedes Benz clase A. Sólo atinaron a descender del auto. Fueron 34 tiros calibre 9 y 40 que dispararon los sicarios -habrían sido cuatro en dos motos-, y nadie sobrevivió. Según su familia, Agustín había recibido amenazas de un grupo narco del barrio con directa relación con una causa por tráfico de drogas iniciada por el juez federal Sergio Torres, en la que otro hermano Lezcano González, Gustavo (21), está preso desde abril de 2014. 

Por todas las amenazas, la familia Lezcano González se había mudado a General Rodríguez. Sin embargo, Leticia permanecía viviendo en la villa. Ese domingo los tres hermanos y el amigo volvían de festejar un cumpleaños familiar.