POLITICA
RECOLETA

Cómo fueron los cacerolazos frente a la casa de Cristina Kirchner

Un grupo de personas se ubicó en la entrada del edificio donde vive la expresidenta para repudiar la decisión de la Corte Suprema.

cristina departamento 05162019
Imagen de archivo | Frente del departamento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta. | Cedoc Perfil

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que provocó la dilatación del inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se registraron durante la noche del miércoles 16 de mayo una serie de cacerolazos en diferentes puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Uno de ellos se produjo precisamente en las afueras de la propiedad de la exmandataria. 

Con el lema #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se congregaron en distintas zonas de la Ciudad, con más o menos intensidad según los lugares. Con una convocatoria surgida de las des sociales querían hacer escuchar su reclamo, el cual repudia la decisión que tomaron los magistrados miembros del máximo tribunal. El barrio de Recoleta, más precisamente en la intersección de las calles Juncal y Uruguay en frente al edificio donde reside la senadora de Unidad Ciudadana, también se registró un cacerolazo.

Si bien la convocatoria era para todo el país, solo se hizo sentir más en la Capital Federal y en algunos sectores del Conurbano, como la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Entre los barrios porteños en los que la gente se manifestaban se destacan: Belgrano; Palermo; Recoleta; Núñez; Colegiales; Coghlan; Villa Urquiza; Balvanera; Flores y Mataderos. Las esquinas de Callao y Santa Fe, Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, Avenida Santa Fe a la altura del Jardín Botánico y del Alto Palermo Shopping, Juncal y Callao, Quintana y Callao, fueron algunas de las esquinas con mayor presencia de manifestantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FDS/FeL

Alberto Fernández: "Ojalá que la decisión de la Corte sirva de espejo para el resto de las causas"

Decisión y repudio. El máximo tribunal le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, a cargo de juzgar a la senadora de Unidad Ciudadana, que le remita el expediente de la causa por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz -conocida como "Vialidad"-, para evaluar si corresponde hacer lugar a los nueve recursos extraordinarios de las defensas. La Corte tenía previsto enviarlo el martes 14 de mayo, pero las demoras de las deliberaciones internas postergaron la medida y no llegaron a hacerlo antes de que cerrara la mesa de entradas del tribunal.

Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti; Horacio RosattiJuan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la expresidenta y otros imputados en el caso por corrupción. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido

F.D.S./FeL