POLITICA

Como Néstor, el BAPRO descolgó los cuadros de la dictadura

Sacaron retratos de los presidentes de la entidad en esos años.

Sacaron retratos de los presidentes de la entidad financiera en esos años.
| DyN

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezó hoy el acto de retiro de los cuadros de los funcionarios que presidieron la entidad financiera durante la dictadura, como "un símbolo del compromiso democrático de la institución" a dos días de cumplirse el 37 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Marangoni expresó que el banco "decidió retirar de su galería de presidentes los cuadros de aquellos funcionarios que colaboraron con dictaduras militares como una manera de reafirmar su compromiso democrático y recordar las consecuencias de interrumpir el orden constitucional".

Sostuvo que "ser presidente del Banco Provincia es un privilegio y un honor que no se corresponde compartir con otros que han tenido este cargo en el marco de la ilegalidad" y agregó que "este acto es una obligación moral, un imperativo ético y también es la mejor forma de mantener viva las convicciones mas profundas de nuestra gente y el repudio al momento más triste más cruel y más negro de nuestra historia".

Marangoni expresó además que "el Banco Provincia no olvida a sus 28 compañeros desaparecidos y acompaña a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de Martín, el hijo de Jorge Ogando, empleado secuestrado por un grupo de tareas en octubre de 1976 junto a su mujer Stella Maris Montesano, embarazada de ocho meses".

La galería de los presidentes se encuentra en el segundo piso de la Casa Central Presidente Arturo Jauretche del Banco Provincia, en San Martín 137, de la ciudad de Buenos Aires.

El acto de hoy recordó uno similar del 24 de marzo de 2004 en que el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó al jefe del Ejército Roberto Bendini retirar los retratos de los expresidentes Jorge Videla y Reinaldo Bignone de la galería de honor del Colegio Militar.