POLITICA
Entrevista exclusiva

La increíble justificación del funcionario que giró $ 4 millones a su familia

Los audios del reportaje que el funcionario de Agricultura concedió al Equipo de Investigación. "Debemos cuidar los recursos del Estado", aseguró.

20190509 LAHARRAGUE
LAHARRAGUE | Cedoc Perfil

El Equipo de Investigación de Editorial Perfil reveló que Nicolás Laharrague, Director de Forestales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, le envió durante el año pasado más de $ 4 millones mediante un plan de subsidios a su propia empresa familiar, Puerto Laharrague S.A. Sin embargo, el funcionario negó que haya un conflicto de intereses. "Antes de entrar a la función pública renuncié a todos mis cargos y el régimen de la Ley de Promoción Forestal es amplio, hay más de 20 mil productores. La empresa está registrada en la actividad", se excusó Laharrague que fue entrevistado por PERFIL en su propio despacho .

Si bien Laharrague renunció en noviembre de 2017 a todos los cargos en Puerto Laharrague S.A., actualmente el presidente de la empresa forestadora de Misiones es su padre, Miguel Juan Andrés Pedro Laharrague de Gouy Darsy, el vicepresidente es su hermano, Pablo León Laharrague, y los directores titulares son su hermana, María Helena Laharrague, y Carlos Scarnichia, quien está casado con Isabel Laharrague, prima del funcionario.

Ante la consulta de si no era aconsejable no otorgar esa suma millonaria a la compañía que hoy administran su padre, hermano, hermana y el marido de su prima, por las implicancias tan particulares del caso, Laharrague dijo que "hay que cuidar los recursos del Estado".

A continuación dejamos los audios de la entrevista que Laharrague le concedió al Equipo de Investigación de Editorial Perfil:

 

 

*Santiago Carrillo es integrante del Equipo de Investigación, conformado por periodistas egresados de Perfil Educación.