POLITICA
Soltero y sin cmara

Como Presidente, Amado Boudou pasó de firmar 47 decretos a ninguno

A diferencia de su anterior mandato provisional, cultivó el bajo perfil y mantuvo una agenda sin sobresaltos. ¿Qué hizo durante la gira de CFK? Fotos.

El miércoles 16 de enero junto al intendente de Corrientes, Carlos Mauricio "Camau" Spínola.
| Telam

Desde que quedó al frente del Ejecutivo, el vicepresidente Amado Boudou se mantiene alejado del ruido mediático. Como presidente provisional por la gira de Cristina Kirchner, desde el viernes 11 hasta el martes 22 de enero, Boudou mantiene una agenda de muy bajo perfil, lejos de las cámaras, los centros turísticos y los escenarios políticos. Y a diferencia de su anterior "mandato", en el que firmó 47 decretos, el vice de CFK ahora no firmó ni uno. La mandataria dejó todos los documentos listos para publicar en el Boletín Oficial sin necesidad de que Amado implante su rúbrica.

Agenda bajo perfil. El martes 15 visitó la planta depuradora de líquidos cloacales de AySA, en la localidad bonaerense de Berazategui: "Más del 90% de Berazategui ya tienen agua y cloaca. Esto tiene que ver con el trabajo de los 400 empleados de la planta, AySA e intendencia", elogió desde su cuenta en Twitter.

Un día después, el miércoles 16, viajó a Corrientes para reunirse con el intendente de la capital provincial, el kirchnerista Carlos Mauricio "Camau" Espínola: "Lo notaba hoy con Camau en Corrientes. La dignidad de quienes hace 12 años lloraban por hambre y hoy trabajan por un futuro mejor", señaló en un tuit.

Ayer, jueves 17 de enero, se trasladó a la ciudad misionero de Iguazú, donde presentó el plan Procrear junto al gobernador Maurice Closs, el ministro de Salud, Juan Manzur y el titular de la Anses, Diego Bossio. "Todavía hay gente que dice que estamos peor que nunca! Inventan noticias para dar miedo a la población. Este pueblo ya no come vidrio", escribió anoche contra Clarín.

Boudou, solo. El último domingo, el diario PERFIL publicó que Agustina Kämpfer, la novia del vicepresidente, viajó a la India para un retiro espiritual de dos meses en medio de los rumores de una separación. Según el periódico, la periodista se hospeda en el Osho International Center, en la región de Pune.