POLITICA

Cómo se enteró Timerman de la muerte de Nisman

El canciller está imputado en la causa que manejaba el fiscal.

Timerman luego de aterrizar esta mañana en Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
| Captura de TV.

Héctor Timerman aterrizó esta mañana en Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al llegar a esta ciudad, el canciller se negó a hacer declaraciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El ministro de Relaciones Exteriores había sido acusado junto a la presidenta Cristina Fernández, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D´Elía y Fernando Esteche de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

"No sé nada, acabo de aterrizar", fueron las primeras palabras que Timerman dirigió a la periodista del canal de noticias TN, que lo esperaba a la salida del aeropuerto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario dijo sentir "mucho dolor" y reveló que se enteró a través de un mensaje de texto.

Nisman había señalado: "El plan criminal se activó en enero de 2011, cuando Héctor Timerman viajó a la ciudad siria de Alepo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades políticas argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA y a cualquier reclamo de cooperación y justicia, con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados".