POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

Cómo se preparó Macri a horas de su discurso en el Congreso

El Presidente encabezó una cena con senadores y diputados de los bloques de Cambiemos. Carrió estuvo ausente.

0301_macri_olivos_g
Macri compartió una cena con legisladores nacionales de Cambiemos en Olivos. | DyN

El presidente Mauricio Macri inaugura este miércoles la apertura de a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Horas antes de su discurso, encabezó una cena con los legisladores de los bloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado en la Quinta de Olivos.

Alrededor de las 21, diputados y senadores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica ingresaron a la quinta de Olivos. Una de las principales ausencias era la de Elisa Carrió, cofundadora junto a Macri y al radical Ernesto Sanz de la alianza Cambiemos. 

No obstante, voceros de la diputada aclararon a la agencia DyN que “es por razones de salud, no por cuestiones políticas” y señalaron que quien sí está presente es el diputado Fernando Sanchez.

En tanto, los socios radicales del PRO llegan al encuentro luego de la cumbre de Villa Giradino, Córdoba, en el que la cúpula de la UCR acordó "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" que significó la llegada de Cambiemos al gobierno y a la escena política nacional y "trabajar por dejar atrás" el "pasado oscuro de degradación institucional, que significó el kirchnerismo".

En un documento consensuado en el encuentro nacional de la UCR en la localidad cordobesa, legisladores y autoridades partidarias instaron a trabajar sobre "tres pilares: educación, justicia e inclusión social".

Tras recordar que los radicales fueron "los principales artífices de la construcción" de Cambiemos, en el documento la UCR llamó a "consolidar el cambio" con "respaldo parlamentario al gobierno" y extender la fórmula política "a cada rincón del país".