POLITICA
VUELTA AL FONDO

Cómo se prepara Mauricio Macri para la visita de Christine Lagarde

La titular del Fondo Monetario Internacional llega el viernes a la Argentina en el marco de una serie de actividades preparatorias de la Cumbre del G20. Qué hará en el país.

Macri-Lagarde-19072018
Imagen de archivo. El presidente Mauricio Macri recibe este viernes a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. | NA

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la visita que la funcionaria realizará al país por actividades preparatorias de la Cumbre del G20.

En el encuentro, que se realizará en la Residencia de Olivos, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Actividades. Dujovne y la titular del organismo internacional ofrecerán el sábado, desde las 9:30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde desde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

Por otra parte, el domingo a las 15:15 el titular de la cartera de Hacienda expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Christine Lagarde: "Sabemos que la inflación afecta a los sectores mas vulnerables"

En el mismo centro de exposiciones, el jefe de Estado recibirá desde las 15:30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Hasta el domingo, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales desplegarán una agenda de trabajo sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

G-20. Desde diciembre Argentina preside el Grupo de los 20 que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. La cumbre de líderes se realizará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.