POLITICA
Elecciones 2015

Cómo se vivieron los comicios en todo el país

Se desarrollaron en cuatro provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy votan más de 6 millones de personas.
| Dyn

Durante este domingo se llevan a cabo con total normalidad las elecciones en varios distritos del país; estos son: Capital Federal, La Pampa, Córdoba, La Rioja y la provincia de Corrientes. Desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas más de 6 millones de personas participarán del acto cívico. 

En la ciudad de Buenos Aires, donde se usa por primera vez el sistema de la Boleta Única Electrónica (BUN), hoy se elegirá al próximo jefe de Gobierno, que reemplazará al precandidato a presidente Mauricio Macri, aunque es muy probable que haya balotaje. Además, serán electos legisladores y comuneros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia de Córdoba se llevan a cabo las elecciones generales para elegir al próximo gobernador y a los diputados provinciales. En este distrito hoy debuta el sistema de boleta única como el que se utiliza en Santa Fe. 

La Rioja hoy elegirá al político que reemplace como gobernador de la provincia a Luis Beder Herrera en el mandato que va de 2015 a 2019. 

A diferencia de las demás provincias, en La Pampa hoy se llevan a cabo las elecciones Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (IASO) en las que se decidirá quienes serán los candidatos que se presenten el 25 de octubre para ocupar los distintos cargos. No son obligatorias para los partidos que tengan un solo candidato. 

En Corrientes se están desarrollando las elecciones para el recambio de la Legislatura provincial. 

Hoy irá a las urnas el 20% el padrón electoral a nivel nacional.