POLITICA

Cómo se vivió el #18F en distintos puntos del país

Como apoyo a la convocatoria de la “marcha del silencio”, distintas manifestaciones se realizaron en Misiones, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Salta y Chubut.

La marcha en Salta
| Twitter @danitapia89

Esta tarde se produjeron en varias provincias del país diferentes manifestaciones en apoyo a la marcha del silencio que se realiza en Plaza en Mayo y que fue promovida por los fiscales para homenajear al fallecido Alberto Nisman.

Pese al mal tiempo e intensas lluvias en diferentes puntos de la Argentina, distintas multitudes se concentraron en lugares referentes de sus provincias en solidaridad con la causa de la muerte del fiscal federal y en pedido de “justicia”.

Según informa DyN, más de quince mil personas se congregaron en el Monumento a la Bandera, en Rosario, con carteles que pedían "verdad y justicia", mientras en la ciudad de Santa Fe la marcha se desarrolló bajo la lluvia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Río Grande, una multitud marchó alrededor de la plaza Almirante Brown y luego se dirigieron hacia el juzgado federal, donde se cantó el himno y se colocó la bandera a media asta. En Ushuaia, la manifestación comenzó en la esquina de San Martín y Guaraní, para confluir en la Casa de Gobierno de la Provincia. En ninguno de los casos hubo funcionarios judiciales ni funcionarios provinciales o municipales en actividad.

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi encabezó junto a funcionarios de su gabinete la movilización donde más de tres cuadras fueron ocupadas por los manifestantes que se congregaron en torno a la plaza Pringles, la principal de la ciudad de San Luis.

Por otro lado, una multitud de catamarqueños llegó silenciosamente esta tarde a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para homenajear al fiscal federal Alberto Nisman.

Pese al frío, en Rio Gallegos los manifestantes se movilizaron sobre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín con banderas argentinas y carteles pidiendo “Justicia por Nisman”.

Otras de las provincias donde se realizaron manifestaciones son Tucumán, Córdoba, Misiones, Salta y Chubut.