POLITICA

Cómo se vivió el discurso de CFK fuera del Congreso

Miles de militantes se movilizaron a la Plaza de los Dos Congresos. Fotos.

La Presidenta saluda a los miles de militantes antes de ingresar al Congreso.
| Télam

Una multitud de militantes kircheristas se congregaron desde la avenida 9 de Julio hasta la Plaza de los dos Congresos para escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del 131° período de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa.

Según la agencia oficial, hubo 120 mil personas, entre integrantes de organizaciones políticas, sociales, sindicatos, y vecinos, que presenciaron el discurso de la jefa de Estado en las pantallas gigantes dispuestas frente al vallado de las Avenidas de Mayo y Rivadavia.

En este marco, se distinguieron por sus banderas, el colorido de sus pancartas y por la fuerte presencia de juventud, las agrupaciones kirchneristas de Unidos y Organizados: La Cámpora, Kolina, Tupac Amarú y La Güemes.

Entre los sindicatos más numerosos estuvieron las columnas de la UOCRA y UPCN, con banderas gigantes. Además se pudo observar grandes banderas de La Matanza (intendente Fernando Espinoza), Ezeiza (Alejandro Granados), José C. Paz (Mario Ishii), Ensenada (Mario Secco), Florencio Varela (Julio Pereyra), San Martín (Gabriel Katopodis), Avellaneda (Jorge Ferraresi) y del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, entre otras.