POLITICA

Cómo será el funeral de Nisman

Lo despedirán en forma privada, a pesar de que en las redes sociales convocan a una marcha para acompañar su sepelio.

Cementerio de La Tablada, la última morada del fiscal.
| Cedoc

El cuerpo de Alberto Nisman será enterrado el día jueves en el cementerio comunitario de La Tablada situado en el partido de La Matanza.

Hoy será entregado a su familia y luego trasladado a la cochería de AMIA en donde se realizará, de acuerdo a lo estipulado por las normas judías, el lavado ritual del cuerpo.

Los restos serán velados a partir de las 23:00 hs en O'Higgins 2848, Belgrano (Casa O'Higgins).La ceremonia será reservada para los familiares y amigos más cercanos.

Mañana a las 9 de la mañana el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio judío de La Tablada. A pedido de la familia, la ceremonia la conducirá el rabino Marcelo Polakoff. Los medios de prensa no están habilitados para ingresar ni a la salón velatorio ni al cementerio.

Desde las redes sociales algunos usuarios ya se pusieron en campaña para organizar una convocatoria hacia el velatorio. El viernes 23 el grupo de Facebook El Cipayo publicó "El país entero debe despedir a Nisman como un verdadero héroe" y añadió la etiqueta (o hashtag)#YoVoy.  

Nisman fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero pasado. Su muerte tuvo gran repercusión a nivel internacional por ser quien presentó una denuncia contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por encubrimiento en la causa AMIA.