POLITICA
DE VISITA

A qué vino Bachelet a la Argentina y qué actividades tiene pautadas

La presidenta chilena llegó a Buenos Aires para participar de un homenaje a la cantautora Violeta Parra. Esta noche parte rumbo a Mendoza para formar parte de la Cumbre del Mercosur.

0720_loarreta_bachelet_g
Horacio Rodriguez Larreta y Michelle Bachelet | Telam

La presidenta de Chile Michelle Bachelet se encuentra de visita en Argentina y este jueves, entre las actividades pactadas, recorrerá el Parque de la Memoria, se reunirá con alumnos de escuelas porteñas y brindará una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella. 

La mandataria arribó el miércoles a Buenos Aires para asistir a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, que se realizó en el Teatro Colón, y esta noche viajará a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur

Agenda en detalle. La jefa de Estado tiene a las 9.45 un encuentro con alumnos y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O'Higgins, y recibirá a dirigentes y jugadores del Club Atlético Boca Juniors que acudirán a "acercarle un presente", según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al cronograma difundido por la embajada de Chile, a las 11.30 Bachelet visitará el Parque de la Memoria, donde recorrerá el centro de documentación y firmará el libro de visitas. Estarán presentes en la reunión el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la Directora General del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros. 

Una vez finalizada esta actividad, la funcionaria mantendrá una reunión con el Rector y el Consejo Directivo de la Universidad Torcuato Di Tella, donde además tiene previsto brindar una conferencia magistral titulada "Chile, hacia una economía sustentable", que tendrá lugar en la sede de Av. Figueroa Alcorta 7350, de Capital Federal.