POLITICA
Paso 2017 | Cierre de listas

Cómo es la lista de Cambiemos para senadores y diputados

El oficialismo ya definió los nombres que jugarán en estas elecciones tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

20170624 cambiemos lista
Montenegro, Ocaña, Flores, Bullrich, González. Las caras más visibles de las listas de Cambiemos. | Cedoc.

El frente Cambiemos bonaerense oficializó la lista de candidatos para las primarias legislativas que serán encabezadas por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich y la titular de Acumar, Gladys González, para senadores y la postulación de Graciela Ocaña para diputados nacionales.

La nómina de Ocaña incluye también en la categoría de diputados el dirigente social de la CC-ARI Héctor "Toty" Flores, el embajador en Uruguay y referente del PRO Guillermo Montenegro, la secretaria de Educación del municipio del Pilar y dirigente de la CC-ARI Marcela Campagnoli, el abogado radical Fabio Quetglas y el senador provincial de la UCR Carlos Fernández. Asimismo, la lista de diputados nacionales se completa con Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni y Martín Medina.

En tanto, las nóminas de precandidatos provinciales para el senado y la cámara baja bonaerense presentaron a distintas personalidades que incluyen al conductor Frango Bagnatto, la activista por seguridad Carolina Píparo y la ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó desde Cambiemos, para senadores en la Primera Sección electoral se presentarán Gabino Tapia, Daniela Reich y Roberto Costa, y para diputados en la Segunda Sección se presentarán Ismael Santiago Passaglia, Sandra París y Matías Ranzzini

Por la Tercera Sección competirán a diputados Adrián Urelli, Maricel Etchecoin y Guillermo Sánchez Sterli, y en la Cuarta a senadores se postularán Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco

Asimismo, en la Quinta se postularán los precandidatos a senadores Franco Bagnato, Flavia Del Monte y Lucas Fiorini, mientras en la Sexta para diputados lo harán Santiago Nardelli, Laura Aprile y Emiliano Balbín; en la Séptima, Alejandro Celillo, Carolina Tironi y Dalton Jauregui para la cámara alta bonaerense, mientras por la Octava, participarán Carolina Píparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto por bancas en la cámara baja bonaerense.

El frente oficialista Cambiemos de la provincia de Buenos Aires buscará en las próximas elecciones ingresar unos "doce o trece diputados nacionales" y unos "veinticinco o treinta" legisladores provinciales para fortalecer la gestión de la gobernadora Vidal y el presidente Mauricio Macri.