POLITICA

Cómo sigue hoy la agenda del caso Ciccone

Es el turno de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Vicepresidente cuando éste era ministro de Economía. Está acusado y no designó abogado.

Foto:Télam, Cedoc

Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía de Amado Boudou, declarará esta mañana como acusado en la causa por la ex Ciccone. El ex funcionario fue citado por el juez federal Ariel Lijo luego de que un funcionario de la AFIP lo vinculara con José Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, y con el levantamiento de la quiebra de la Ciccone.

Forcieri es actualmente el representante argentino ante el Banco Mundial y su indagatoria es una incógnita porque todavía no designó un abogado para que lo represente.

Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, declaró como acusado la semana pasada y dijo que tuvo una reunión con Forcieri en la que le presentó a Núñez Carmona y le adelantó que iba a ser el negociador del levantamiento de la quiebra de la empresa en nombre del Ministerio de Economía.

"Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -Jefe de asesores de la AFIP- y Guido Forcieri -Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP", sostuvo Lijo en el llamado a indagatoria de Forcieri.

Según la acusación, "Amado Boudou, en su calidad de Ministro de Economía y Guido Forcieri -Jefe de Gabinete de Asesores- habrían ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos", que había pedido la Casa de Moneda.

Tras el llamado a indagatoria, Forcieri dio a conocer un comunicado de prensa en el que negó la reunión que referenció Resnick Brenner y dijo que con ese funcionario se había reunido a pedido de él para pedirle por una deuda que tenía su padre.

En tanto, para el próximo jueves a las 11 está citado Núnez Carmona, quien, descubierto en Uruguay por la prensa, dijo que "hay muchas cosas para d".


Redacción de Perfil.com