POLITICA
elecciones 2015

Cómo son las boletas de Macri, Massa y Scioli para el 25 de octubre

Los candidatos a la Presidencia realizaron pequeños retoquesal diseño usado en las PASO.

Scioli añadió el color naranja, su sello distintivo.
| Cedoc

A menos de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales, cada pequeño detalle puede sumar o restar para la campaña de los candidatos. Por ello, no se deja nada al azar ni siquiera el diseño de las boletas y de cara al 25 de octubre los tres candidatos con más chances para suceder a Cristina realizaron leves modificaciones a las versiones que se usaron en las PASO.

Uno de los mayores logros del publicista de Daniel Scioli, Ernesto Savaglio, fue asociar el nombre del gobernador bonaerense con el color naranja. A pesar de que ese tono no apareció en la boleta electoral del pasado 9 de agosto, sí dirá presente en la de los próximos comicios de forma sutil. Así, se le agregó una delgada raya naranja que separa el nombre del candidato K de su vice, Carlos Zannini. El resto permanece intacto.

Cambiemos decidió apostar fuerte por su postulante, Mauricio Macri, por lo que el apellido del jefe de Gobierno aparece en primer plano y en mayúscula. Aún así su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, se mantiene en la fotografía (a diferencia de Scioli y Massa que aparecen solos). Ambos se muestran juntos en la misma imagen, en lugar de sus siluetas. 

Por su parte, Sergio Massa modificó su fotografía e intercambió el orden de los colores en la bandera superior de la boleta electoral: el violeta-azul-violeta se transformó en azul-violeta-violeta.