POLITICA
El 80 por ciento de la pastera ya est construida

Como un gesto a Kirchner, Botnia inauguraría tras las elecciones

La empresa finlandesa preferiría esperar a que el facilitador español, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, logre un mayor acercamiento entre las partes antes de cortar las cintas. Mas información en Edición Impresa.

0211botnia468
Botnia evala inaugurar su planta despus de las elecciones argentinas. | BOTNIA

Con el 80% de su planta ya construida, la  pastera finlandesa Botnia estará totalmente finalizada en octubre, pero los comunicólogos de la empresa proponen atrasar la inauguración un mes, como un gesto al presidente Kirchner, para no interferir en las elecciones presidenciales de octubre.

El staff de comunicación de la pastera finlandesa preferiría esperar a que el " facilitador" español, Juan Antonio Yañez Barnuevo, logre un mayor acercamiento entre las partes en conflicto antes de cortar las cintas, mientras evalúan como influirá el tiempo del calendario electoral argentino en la decisión.

Es que en Botnia creen que la politización del tema, además, les impide cualquier iniciativa mediática de difundir explicaciones técnicas para tranquilizar a los argentinos y convencerlos de que la planta no contamina.

Mientras los ambientalistas de Entre Ríos no bajan los brazos y cortaron ayer por tercera vez todos los pasos a Uruguay, a Botnia sólo le resta construir el 20% de la planta

Los ingenieros estiman que  la planta podría ser inaugurada entre los meses de septiembre y noviembre de este año y esperan ansiosos ese momentos "para demostrar que no contamina". Ahora resta esperar definiciones políticas.