POLITICA
Declaraciones de un diputado kirchnerista

Comparan a Blumberg con Videla por su reclamo de mano dura

El legislador provincial del Frente para la Victoria, Rubén García, denunció al ingeniero de utilizar la memoria de su hijo Axel para "fines políticos", al tiempo que lo acusó de representar "la derecha más rancia".

default
default | Cedoc

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Rubén García, opinó hoy que l Blumberg con su prédica "nos hace acordar más a Videla que a Ghandi" y reclamó que "deje de usar la memoria de su hijo con fines políticos".

"A Blumberg le da la espalda la gente y también sus propios aliados, que ya han renunciado a toda posible vinculación con este personaje, que con su prédica nos hace acordar más a Videla que a Ghandi", dijo el diputado García.

En ese sentido, el legislador aclaró que "Blumberg utiliza a su hijo, una víctima de la violencia engendrada por el modelo de exclusión liberal que nos llevó al desastre, para simular ser el paladín de la justicia y la seguridad, cuando en realidad sabe que la solución no pasa por la mano dura".

"Vemos como se pasea por todos lados con una carpeta que lleva la foto de su hijo, la única bandera que puede levantar para convocar la pena colectiva. Blumberg no tiene en cuenta la inseguridad que sufrimos todos, no sólo en el barrio donde él vive o se moviliza", agregó.

También, García expresó que "lamentablemente los bonaerenses tienen que saber que cuando reclamó lo hizo sólo para una zona, y pidió soluciones diferenciadas, generando una situación de discriminación que no podemos mantener en silencio".

"Esto puede ser el principio de una nueva espiral de violencia de Estado contra los más indefensos de la sociedad", añadió García y opinó que "representa la derecha más rancia, aquella que apunta a someter a los más necesitados bajo el pretexto de mayor seguridad".

"Cada vez que nos hablaron de mano dura, en realidad sólo afectaron los derechos de los ciudadanos y no buscaron el castigo de los verdaderos responsables de la actual situación. Nosotros, los que venimos de abajo, conocemos las desventuras de nuestros compatriotas", expresó.

Finalmente, el diputado provincial dijo: "Por suerte la población le da la espalda, como se advirtió en su caminata por Mar del Plata, dónde sólo lo acompañaron algunos cientos de personas de su entorno".

Fuente: Télam